¿Se puede saborear una película?

Estos son los menús diseñados por destacados chef misioneros que rinden tributo a las historias y territorios de cada película.

 

Menú: Cara Sucia  // Territorio: Misiones de la Biodiversidad
Autor: Juan Martín Pace

  1. Crocante de bambú, ajís con barbacoa de rosella
  2. Pacú envuelto en hoja de banano con salsa de maracuyá, tomate y granada.
  3. Biscuit de chocolate, con helado de palta y crocantes de maní
  4. Maridaje: Gin macerado con moringa, lima y cedrón


Juan Martín Pace,
chef y tea sommelier oriundo de Oberá, diseñó la carta de La Ruta del Té, en Campo Viera. Participó del diseño del “Menú de la Biodiversidad”, -ciclo de talleres de cocina destinado a consumidores-, que se realizan desde mayo de 2018 por Selva Adentro y el IMIBIO. Participó del “Menú Misionero” en el stand de Cocina Misionera en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en 2018. Participó de la inauguración del Hotel Meliá de Iguazú. En CO-CINE Entre Fronteras, autor del menú “CaraSucia”, tributo al territorio “Misiones de la Biodiversidad”.

 

 

Menú: Herederas // Territorio: Paraguay Oriental
Autora: Zulma Fernández

  1. Una cazuela de Bori- borí con pesto de rúcula.
  2. Maridaje: té negro con un blend de once yuyos, limón y caramelo quemado.


Zulma Fernández
, chef “popular”, en la actualidad está a cargo de la cocina del restaurante “La Cacerola”, de Posadas. Promotora de la “Cocina de olla tradicionalista”, con productos de estación y origen loca, trabaja en la recuperación de las recetas regionales desde sus menues “costumbristas”. En CO-CINE Entre Fronteras, autora del menú “Herederas”, tributo al territorio “Paraguay Oriental”.

 

 

 

Menú: Sbornia  // Territorio: Sur del Brasil 
Autor: Andrés Saidman

  1. Coxinhias de frango con crema de Bizuwin (crema de yerba mate)
  2. Brigadeiros de Bizuwin (brigadeiros de yerba mate)
  3. Bobó de camarón (sopa crema bien espesa con puré de mandioca y calabaza) acompañada de chips de mandioca
  4. Maridaje: Caña con lima, jugo de mandarina y hierroquina

 

Andrés Saidman, Chef y docente de gastronomía, en la actualidad se desempeña en el Instituto Superior de Estudios Terciarios (ISET) y el Instituto Gastronómico Internacional (IGI). Diseña y promueve la cocina local con productos de estación y de origen. Incursiona en la cocina fusión con productos del territorio. En CO-CINE Entre Fronteras, autor del menú “Sbornia”, tributo al territorio “Sur de Brasil”.

 

 

 

Menú: Dantza. Territorio: Euskadi. Autor: Julio Salina

  1. Tortilla de papa, con un espetito con aceituna, jamón y pepinillos.
  2. Dorado con salsa vizcaína
  3. Pastel Vasco: tradicional / con relleno de mermelada de rosella
  4. Maridaje: sidra, con manzana macerada en jengibre y menta

 

Julio Salina, Chef Manager de Cocina Misionera, a cargo de la coordinación de los distintos menúes “de territorio” en CO-CINE Entre Fronteras, autor del menú Dantza (Euskadi) junto al chef Raúl Slamovitz. En la actualidad está al frente de la cocina de Zoco, Deli Market & Te Bar, en Posadas. Lideró el diseño del “Menú de la Biodiversidad”, -ciclo de talleres de cocina destinado a consumidores-, que se realizan desde mayo de 2018 por Selva Adentro y el IMIBIO. Presentó el “Menú Misionero” en el stand de Cocina Misionera en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en 2018. Participó de la inauguración del Hotel Meliá de Iguazú. Es columnista de Frontera Jesuita.

Raúl Anotinio Slamóvits. Chef posadeño, especializado en Cocina Vasca. Colaborador en el diseño del menú “Dantza”.

 

 

 

 

 

Matías Fracticelli, sommelier y bartender, con una vasta experiencia en barras de bares posadeños y de otros puntos del país, actualmente se desempeña como consultor externo en Vladimir y otros bares de Misiones. Se especializa en elaborar bebidas a partir de hierbas medicinales y aromáticas, y frutas de estación y origen. En CO-CINE Entre Fronteras, autor de bebidas que maridan los 4 menúes territoriales.