Las herederas

Sinopsis

Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.

Ficha Técnica

Título original: Las herederas
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Paraguay
Dirección: Marcelo Martinessi
Guion: Marcelo Martinessi
Guion: Marcelo Martinessi
Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra
Productora: Coproducción Paraguay-Alemania-Brasil-Noruega-Uruguay; La Babosa Cine / Pandora Film / Mutante Cine / Norsk Filmproduksjon A/S / Esquina Filmes
Género: Drama

Protagonistas en Co-cine

Para la presentación de la películas nos acompañarán sus protagonistas: Ana Brun y Ana Ivanova.

Ana Brun
Actriz paraguaya premiada como Mejor Actriz por el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, uno de los galardones más prestigiosos del festival. Agente de marcas de profesión, Ana Patricia Abente Brun, su nombre completo, se inició en las tablas desde pequeña y participó esporádicamente en obras de teatro en su juventud si bien nunca recibió formación teatral formal.
Tras un largo periodo de inactividad en la actuación, Ana Brun vuelve con “Las Herederas” interesada por la calidad del guión y por la historia que le permitió canalizar la vivencia difícil que experimentó en la dictadura estronista. Su talento fue celebrado por la crítica internacional como natural.

Ana Ivanova
Actriz profesional egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático del Instituto Municipal de Arte. Trabaja desde el año 1999 en cine, teatro y televisión en el país.
Con más de 30 cortos nacionales hechos, muchos de ellos premiados en el país y el extranjero. Participó como actriz en filmes como Truenos, Gritos del Monday y como extra en películas como Los Buscadores, Luna de Cigarras y Mangoré. Posee dos premios de interpretación audiovisual (Sombras Prócer Latino y Festival de Cortos de Coronel Oviedo). Además fue distinguida con menciones de Honor el el Concurso Nacional de Dramaturgia y en el Concurso de Cuentos breves Elena Amatunna. Se dedica exclusivamente a su profesión de actriz.

Galardones de “Las Herederas”

En el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín Las Herederas obtuvo el Premio FIPRESCI de la crítica especializada como Mejor film en la Competencia Oficial, a más de dos Osos de Plata del Jurado Internacional, uno a Mejor Actriz (Ana Brun) y otro -denominado Alfred Bauer en honor al fundador de la Berlinale- a la película que “abre nuevas perspectivas en el arte cinematográfico mundial”.
En el 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena, el largometraje fue premiado con dos distinciones: Mejor Director y nuevamente el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).