09
Abr

Euskadi será el país invitado en la primera edición de Co-Cine

De la fusión entre el cine y la gastronomía, nace el evento “Co-Cine entre fronteras”, una experiencia que busca unir ambas disciplinas en la exploración profunda de los distintos territorios. Territorios que no son estancos sino que al igual que las culturas que los habitan, permanecen en constante movimiento corriendo los límites de lo que denominamos fronteras.

La iniciativa que tendrá lugar en el Imax del Conocimiento de la ciudad de Posadas durante Semana Santa, contará con la participación del filme misionero “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza” , el largometraje animado “Até que a Sbórnia nos separe” de Brasil y el drama paraguayo “Las Herederas”.

Este año además estará invitado a participar el País Vasco que tendrá su representación a través del musical “Dantza”. La cinta en clave de documental dirigido por Telmo Esnal, recoge las danzas ancestrales de Euskadi y la simbología que éstas encierran, al tiempo que traza un paralelismo entre el baile y el ciclo de la vida. La proyección será el domingo 21 a partir de las 19, y estará acompañada de un menú de cuatro pasos y una performance del grupo de video danza “Movimiento en foco”.

El evento cuya entrada es libre y gratuita está organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y realizado en conjunto por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el programa provincial Comida Misionera (Comí) y el Imax del Conocimiento.

Leer también:
Desde el País Vasco llega a Misiones el director del filme “Dantza”
Crece la expectativa por la avant premier de CaraSucia
La actriz Ana Ivanova se mostró “feliz” de ser parte de Co-Cine
Rubén Rada actuará en la avant premier de “Cara Sucia”