16
Abr

Desde el País Vasco llega a Misiones el director del filme “Dantza”

Durante Semana Santa, misioneros y turistas podrán participar del evento “Co-Cine entre fronteras”, que tendrá lugar en el Imax del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

La iniciativa ofrece al público la posibilidad de disfrutar durante cuatro días de cuatro películas representantes de cuatro territorios y degustar menús inspirados en la gastronomía de esos territorios. Tal es el caso que Misiones estará representada por el film animado “CaraSucia con la magia de la naturaleza”, el Paraguay Oriental desembarca con el galardonado filme “Las Herederas” y el Sur de Brasil hará lo propio con “Até que a Sbórnia nos Separe” . Este año además está invitado el País Vasco que tendrá su representación a través del musical “Dantza”.

La cinta que se proyectará el domingo 21 está dirigida por Telmo Esnal, quien visitará Misiones para participar de “Co-Cine entre fronteras”. Luego de la proyección tendrá lugar una tertulia en la que se podrá degustar un menú de cuatro pasos y ver una performance del grupo de video danza “Movimiento en foco”. Asimismo, el director del filme presidirá un conversatorio con el público en el que responderá preguntas de los asistentes.

Esnal es un prolífico director de cine vasco,  ha escrito y dirigido los largometrajes Urteberri on, amona! (2011) y Aupa Etxebeste! (2005, codirigido con Asier Altuna. Ganador del Premio de la Juventud en el Festival Internacional de San Sebastián). Nominado al Goya a mejor dirección novel por Aupa Etxebeste!, también ha escrito y dirigido seis cortometrajes con los que ha recorrido infinidad de festivales internacionales y recogido numerosos premios: Hamaiketakoa (2012), Amona putz! (2009), Taxi? (2007), Asedio. Koldobika Jauregi (2007), 40 ezetz (1999, codirigido con Asier Altuna), Txotx (1997, codirigido con Asier Altuna).

Co-Cine tendrá el placer de recibirlo como uno de sus invitados especiales en el cierre del evento.

Leer también:
Euskadi será el país invitado en la primera edición de Co-Cine