Co-Cine

Donde el séptimo arte se funde con la gastronomía
05
Abr

Co-Cine, donde el séptimo arte se funde con la gastronomía

Del 18 al 21 de abril se realizará en la ciudad de Posadas “Co-cine Entre Fronteras”, un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

La cita que se desarrolla en coincidencia con los días feriados de Semana Santa, en el Imax del Conocimiento, propone a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un maridaje perfecto entre el buen cine y la gastronomía de autor. En ese contexto, cada día se proyectará una película distinta y se ofrecerá un menú de cuatro pasos que incluye bebida y postre, creado especialmente para la ocasión como resultado de una apropiación culinaria de los territorios que se representan en cada filme.

“Co-cine Entre Fronteras” es una experiencia gratuita para los misioneros y turistas que nos visiten. Los tickets de película+degustación son gratuitos, con un cupo limitado de 300 lugares por día. Es posible reservar los tickets en el sitio, completando un formulario. Superado el número de localidades disponibles (capacidad de la sala), se podrá igualmente disfrutar de las películas en pantalla gigante, al aire libre, frente del IMAX Del Conocimiento.

En la jornada inaugural se llevará a cabo la avant premiere de la película misionera “Cara Sucia con la Magia de la Naturaleza”, dirigida por Gastón Gularte. La cinta que es el primer largometraje animado que se produce en la provincia, cuenta la historia de un grupo de niños que intentará impedir la tala indiscriminada de la selva misionera. Para ello se convertirán en superhéroes animados y vivirán una gran aventura.

Cara Sucia Poster

El segundo día estará dedicado a presentar la galardonada cinta paraguaya “Las Herederas”, por cuyo trabajo la actriz Ana Brun ganó el premio Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Berlín.  Se trata de un drama romántico que pone el foco en la vida de una mujer lesbiana de clase alta, que tras perder su fortuna buscará sobrevivir dentro de la conservadora sociedad paraguaya.

La tercera jornada será el turno del largometraje de animación “Até que a Sbórnia nos separe” del director brasileño Otto Guerra. El filme apto para todo público permitirá a los espectadores zambullirse en el universo culinario del Sur del Brasil al tiempo que se disfruta de una descabellada historia de amor en dibujos animados.

Además de los países fronterizos, este año estará invitado el País Vasco que tendrá su representación a través del musical “Dantza” dirigido por Telmo Esnal, en el que se recogen las danzas ancestrales de Euskadi y la simbología que éstas encierran.

Finalmente, cada velada además estará amenizada con una variedad de espectáculos de música y danza destinados a realzar el espíritu de los filmes elegidos, mientras que los encargados de ponerle sabor a la experiencia serán Juan Martín Pace (Cara Sucia), Zulma Fernández (Las Herederas), Andy Saidman (Até que a Sbórnia nos separe) y Raúl Antonio Slamóvits (Dantza).

Esta Semana Santa, viví Co-Cine entre fronteras, una alternativa cinematográfica y culinaria de esparcimiento para todos los misioneros y aquellos turistas que visiten la capital de la tierra roja.

Leer también:
Crece la expectativa por la avant premier de CaraSucia
La actriz Ana Ivanova se mostró “feliz” de ser parte de Co-Cine
La galardonada actriz Ana Brun estará presente en Co-Cine
Euskadi será el país invitado en la primera edición de Co-Cine